Vivi Europa Magica

Mavegilo te presenta EUROPA MAGICA. Diferentes recorridos que te llevaran por las principales ciudades del viejo continente. Llenate la mente de historia gracias a este recorrido mágico.

Consultanos

Itinerarios y planes

MILÁN Llegada a Milán y traslado al hotel. Alojamiento. 
 
MILÁN – VERONA – VENECIA Desayuno. Mañana libre en la capital italiana de la alta costura y centro de negocios. Podremos visitar su impresionante Catedral gótica, la galería de Víctor Manuel, recorrer sus elegantes calles o realizar alguna compra en las exclusivas tiendas de moda. Almuerzo. Salida hacia Verona, escenario de los amores medievales de “Romeo y Julieta”. Tendremos breve tiempo libre para poder visitar el Teatro de la Arena o la Plaza Bra. Continuaremos nuestra ruta hasta llegar a Venecia. Cena y alojamiento. 
 
VENECIA Desayuno. Entraremos a Venecia realizando un paseo panorámico en barco. Veremos entre otros: la iglesia de Santa Maria de la Salute, la isla de San Giorgio, la Aduana, etc. Continuaremos nuestra visita paseando por la Plaza de San Marcos y visitando una fábrica de cristal de Murano. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo “La Perla del Adriático”. Le recomendamos realizar un romántico paseo en góndola por los canales venecianos. Cena y alojamiento  
 
VENECIA – FLORENCIA Desayuno. Salida hacia Florencia, cuna del Renacimiento y “capital” de la Toscana. Visita panorámica de la ciudad, veremos entre otros: la plaza Duomo, la plaza de la República, el Palacio de los Uffizi, el Ponte  Vecchio, el Baptisterio, la plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio, etc. Almuerzo. Tiempo libre para seguir recorriendo sus calles o realizar una visita opcional a los museos Florentinos, donde podremos ver el majestuoso David de Miguel Ángel y la Capilla de los Médici. Cena y alojamiento.  
 
FLORENCIA – PISA – SIENA – ROMA Desayuno. Nuestra ruta nos llevará hasta Pisa, cuna de Galileo y puerto fluvial romano en la antigüedad. Podremos visitar uno de los centros arqueológicos románico-pisanos más importantes y tendremos tiempo para sujetar la Torre Pendente (Torre inclinada), símbolo de la ciudad, ver su Baptisterio, la Plaza de los Milagros, etc. Almuerzo. A primera hora de la tarde saldremos hacia Siena, preciosa localidad de estilo medieval donde podremos visitar la peculiar Plaza del Campo, donde se encuentra su impresionante catedral de estilo gótico. Continuación hasta llegar a Roma. *Cena y alojamiento.
 
ROMA Desayuno y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, recorreremos las zonas más emblemáticas como el barrio del Trastevere, la plaza Venezia, el Ponte Garibaldi, etc. y veremos algunos de sus grandiosos monumentos: el Coliseo (exterior), los Foros Imperiales, el Arco de Constantino, las Termas de Caracalla, la Columna de Trajano, etc. A  continuación realizaremos una visita al estado de El Vaticano. Visitaremos la plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, en la cual desde lo alto domina la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina, donde podremos observar los majestuosos “frescos”, y los museos Vaticanos. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Le recomendamos una excursión opcional por la “Roma Barroca”, recorriendo el barrio Barroco y Renacentista de la ciudad, veremos entre otros: la plaza Navona, la Fontana di Trevi, la Vía Veneto, etc. Alojamiento. 
 
ROMA – POMPEYA – NÁPOLES – CAPRI – ROMA Desayuno. Día libre. Le recomendamos una excursión opcional de día completo. Saldremos hacia Pompeya, donde visitaremos las ruinas arqueológicas. Continuaremos realizando una breve visita panorámica de Nápoles, capital de la región y seguidamente nos embarcaremos a Capri, paradisíaca y exclusiva isla, lugar de encanto deseado por emperadores y reyes en la  antigüedad, refugio de privilegiados y uno de los lugares con más encanto del mundo. Subiremos en funicular hasta la pequeña ciudad y realizaremos una visita, recorriendo sus elegantes calles y plazas. Almuerzo. Tiempo libre para seguir recorriendo sus calles. A última hora regreso a Roma. Cena y alojamiento. 
 
ROMA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios personalizados
MILÁN Llegada a Milán y traslado al hotel. Alojamiento. 
 
MILÁN – VERONA – VENECIA Desayuno. Mañana libre en la capital italiana de la alta costura y centro de negocios. Podremos visitar su impresionante Catedral gótica, la galería de Víctor Manuel, recorrer sus elegantes calles o realizar alguna compra en las exclusivas tiendas de moda. Almuerzo. Salida hacia Verona, escenario de los amores medievales de “Romeo y Julieta”. Tendremos breve tiempo libre para poder visitar el teatro de la Arena o la plaza Bra. Continuaremos nuestra ruta hasta llegar a Venecia. Cena y alojamiento.  
 
VENECIA Desayuno. Entraremos a Venecia realizando un paseo panorámico en barco. Veremos entre otros: la iglesia de Santa Maria de la Salute, la isla de San Giorgio, la Aduana, etc. Continuaremos nuestra visita paseando por la plaza de San Marcos y visitando una fábrica de cristal de Murano. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo “La Perla del Adriático”. Le recomendamos realizar un romántico paseo en góndola por los canales venecianos. Cena y alojamiento  
 
VENECIA – FLORENCIA Desayuno. Salida hacia Florencia, cuna del Renacimiento y capital de la Toscana. Visita panorámica de la ciudad, veremos entre otros: la plaza Duomo, la plaza de la República, el Palacio de los Uffizi, el Ponte Vecchio, el Baptisterio, la plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio, etc. Almuerzo. Tiempo libre para seguir recorriendo sus calles o realizar una visita opcional a los museos Florentinos, donde podremos ver el majestuoso David de Miguel Ángel y la Capilla de los Médici. Cena y alojamiento. 
 
FLORENCIA – PISA – SIENA – ROMA Desayuno. Nuestra ruta nos llevará hasta Pisa, cuna de Galileo y puerto fluvial romano en la antigüedad. Podremos visitar uno de los centros arqueológicos románico-pisanos más importantes y tendremos tiempo para sujetar la Torre Pendente (Torre inclinada), símbolo de la ciudad, ver su Baptisterio, la plaza de los Milagros, etc. Almuerzo. A primera hora de la tarde saldremos hacia Siena, preciosa localidad de estilo medieval donde podremos visitar la peculiar plaza del Campo, donde se encuentra su impresionante catedral de estilo gótico. Continuación hasta llegar a Roma. *Cena y alojamiento. 
 
ROMA Desayuno y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, recorreremos las zonas más emblemáticas como el barrio del Trastevere, la plaza Venezia, el Ponte Garibaldi, etc. y veremos algunos de sus grandiosos monumentos: el Coliseo (exterior), los Foros Imperiales, el Arco de Constantino, las Termas de Caracalla, la Columna de Trajano, etc. A continuación realizaremos una visita al estado de El Vaticano. Visitaremos la plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, en la cual desde lo alto domina la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina, donde podremos observar los majestuosos “frescos”, y los museos Vaticanos. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Le recomendamos una excursión opcional por la “Roma Barroca”, recorriendo el barrio Barroco y Renacentista de la ciudad, veremos entre otros: la plaza Navona, la Fontana di Trevi, la Vía Veneto, etc. Alojamiento.  
 
ROMA – POMPEYA – NÁPOLES – CAPRI – ROMA Desayuno. Día libre. Le recomendamos una excursión opcional de día completo. Saldremos hacia Pompeya, donde visitaremos las ruinas arqueológicas. Continuaremos realizando una breve visita panorámica de Nápoles, capital de la región y seguidamente nos embarcaremos a Capri, paradisíaca y exclusiva isla, lugar de encanto deseado por emperadores y reyes en la antigüedad, refugio de privilegiados y uno de los lugares con más encanto del mundo. Subiremos en funicular hasta la pequeña ciudad y realizaremos una visita, recorriendo sus elegantes calles y plazas. Almuerzo. Tiempo libre para seguir recorriendo sus calles. A última hora regreso a Roma. Cena y alojamiento.  
 
ROMA Desayuno. Salida para realizar una excursión por la “Roma Antigua”. Visitaremos el Coliseo (interior), símbolo de la ciudad eterna, el Foro Romano, centro  político, religioso y social de la capital del Imperio, la plaza del Capitolio diseñada por Miguel Ángel y sede del ayuntamiento desde la época remota, etc. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.
 
ROMA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios. 
REGIÓN CATANIA – PIAZZA ARMERINA – VALLE DE LOS TEMPLOS – AGRIGENTO Desayuno. Iniciaremos nuestra ruta hacia Piazza Armerina, en el corazón de Sicilia. Visitaremos la espléndida villa romana del Casale, con 3.500 metros de mosaicos y declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los complejos de edificios que constituyen el descubrimiento arqueológico más importante de la Sicilia Romana. Almuerzo. . Continuaremos nuestra ruta hacia Agrigento, dónde realizaremos una excursión guiada del valle de los Templos, uno de los conjuntos griegos mejor conservados del mundo. Podremos ver el templo de Júpiter Olímpico, el templo de la Concordia, en un estado de conservación perfecto y una de las más perfectas y elegantes obras de la arquitectura dórica. Cena y alojamiento.
 
AGRIGENTO – ERICE – SEGESTA – PALERMO Desayuno. A primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia Erice, ciudad dónde disfrutaremos de unas espectaculares vistas sobre la costa tirrénica y sus islas. Almuerzo. Continuaremos nuestra ruta hacia Segesta, dónde visitaremos el templo Dórico, situado en el borde de un profundo cañón, en medio de montañas agrestes y yermas. A última hora de la tarde llegaremos a Palermo. Cena y alojamiento. 
 
PALERMO – MONREALE – PALERMO Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la capital siciliana. Recorreremos su centro histórico, con sus bellos palacios normandos, estrechas calles y hermosas plazas, así como su Catedral y la Capilla Palatina, la cual visitaremos. Almuerzo. Tarde libre. Le recomendamos una excursión opcional a Monreale, donde veremos su Catedral, cuyo interior es considerado uno de los más bellos de Europa y recorremos su centro. A última hora regresaremos a Palermo. Cena y alojamiento. 
 
PALERMO – CEFALU – TAORMINA – REGIÓN CATANIA Desayuno. Nuestra ruta nos llevará hasta Cefalú, pequeña ciudad costera y una de las ciudades balneario más importantes de la isla. Recorreremos con nuestro guía su centro medieval, y tendremos tiempo de visitar su Catedral normanda. Almuerzo. Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a Taormina, magnífica ciudad situada en las laderas del monte Tauro. Pasearemos por la ciudad para descubrir las románticas  callejuelas y visitaremos el teatro Greco, desde donde obtendremos unas magníficas vistas del Etna y el mar Jónico. Continuación hasta nuestro hotel en la región de Catania. Cena y alojamiento.
 
REGIÓN CATANIA – VOLCÁN ETNA – REGIÓN CATANIA Desayuno. Le recomendamos una excursión opcional al Etna.  Salida hacia el volcán Etna, el más alto aún activo de Europa. Llegaremos hasta el refugio Sapienza, a 1.800 metros de altitud. Visitaremos algunos de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Almuerzo. Por la tarde salida hacia la ciudad de Catania, tendremos tiempo libre para recorrer la ciudad y ver algunos de sus monumentos como la Catedral, la fuente del Elefante, la abadía de Santa Ágata, etc. A última hora regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento. 
 
REGIÓN CATANIA – SIRACUSA – NOTO – REGIÓN CATANIA Desayuno. Salida hacia Siracusa, uno de los lugares más representativos de Sicilia. Realizaremos una visita panorámica, de la ciudad y su zona arqueológica, con un pasado glorioso descubriremos sus monumentos más importantes como  el templo de Minerva, transformado en Catedral Cristiana, el anfiteatro romano, la Oreja de Dionisio, el Ara de Geron, etc. Almuerzo. A primera hora de la tarde salida hacia Noto, joya del barroco siciliano y declarado Patrimonio de la Humanidad, realizaremos una visita de la ciudad con nuestro guía acompañante. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.
 
REGIÓN CATANIA – ROMA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Roma. Llegada y traslado al hotel.
 
ROMA Desayuno. Salida para realizar una excursión por la “Roma Antigua”. Visitaremos el Coliseo (interior), símbolo de la ciudad eterna, el Foro Romano, centro político, religioso y social de la capital del Imperio, la Plaza del Capitolio diseñada por Miguel Ángel y sede del ayuntamiento desde la época remota, etc. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento. 
 
ROMA Desayuno  y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, recorreremos las zonas más emblemáticas como el barrio del Trastevere, la plaza Venezia, el Ponte Garibaldi, etc.  y veremos algunos de sus grandiosos  monumentos: el Coliseo (exterior), los Foros Imperiales, el Arco de Constantino, las Termas de Caracalla, la Columna de Trajano, etc. A continuación realizaremos una visita al estado de El Vaticano. Visitaremos la plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro en la cual desde lo alto domina la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina donde podremos observar los majestuosos “frescos” y los Museos Vaticanos. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Le recomendamos una excursión opcional por la “Roma Barroca”, recorriendo el barrio Barroco y Renacentista de la ciudad, veremos entre otros: la Plaza Navona, la Fontana di Trevi, la Vía Veneto, etc. Alojamiento
 
ROMA – POMPEYA – NÁPOLES – CAPRI – ROMA Desayuno. Día libre. Le recomendamos una excursión opcional de día completo. Saldremos hacia Pompeya, donde visitaremos las ruinas arqueológicas. Continuaremos realizando una breve visita panorámica de Nápoles, capital de la región, y seguidamente nos embarcaremos a Capri, paradisíaca y exclusiva isla, lugar de encanto deseado por emperadores y reyes en la antigüedad, refugio de privilegiados y uno de los lugares con más encanto del mundo. Subiremos en funicular hasta la pequeña ciudad y realizaremos una visita, recorriendo sus elegantes calles y plazas. Almuerzo. Tiempo libre para seguir recorriendo sus calles. A última hora regreso a Roma. Cena y alojamiento.
 
ROMA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios. 
LISBOA – FÁTIMA – LAMEGO Desayuno. Desayuno. Saldremos hacia Fátima, santuario mundial de culto a la virgen, donde tendremos tiempo libre para visitar la Basílica de las  Apariciones. Almuerzo. Continuación hacia Lamego. Cena y alojamiento.
 
LAMEGO – MATEUS – GUIMARAES – BOM JESUS – BRAGA – OPORTO Desayuno. Iniciaremos nuestra ruta hasta llegar a Mateus, donde realizaremos la visita del Palacio y sus jardines. Continuaremos hasta llegar a Guimarães, cuna de la nación. Tendremos tiempo libre para recorrer sus calles, que nos transportarán a tiempos medievales. Almuerzo. A primera hora de la tarde nos dirigiremos hacia Braga, donde realizaremos la visita panorámica de la ciudad y subiremos en funicular al Santuario de Bom Jesus. Continuación hasta Oporto. Cena y alojamiento.
 
OPORTO Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, recorreremos el barrio de la Desembocadura, el barrio de Boavista, visitaremos la Catedral y el casco antiguo de la ciudad, ambos patrimonio de la Humanidad, veremos la Torre de los Clérigos, tendrá la posibilidad de visitar la Liberia Lello, etc. Terminaremos visitando la estación de Porto São Bento, donde admiraremos sus famosos azulejos con representaciones históricas del pintor Jorge Colaço. Almuerzo. Tarde libre a disposición del cliente. Le recomendamos una excursión opcional recorriendo Oporto en tranvía y navegar en barco por el río Duero. Alojamiento  
 
OPORTO – AVEIRO – COIMBRA Desayuno. Salida hacia Aveiro, ciudad con innumerables canales y conocida como la Venecia de Portugal, donde todavía se pueden ver las antiguas barcas “moliceiros”. Tiempo libre. Almuerzo. Continuaremos nuestra ruta hacia el sur hasta llegar a Coimbra, visita panorámica de la ciudad, la cual alberga uno de los centros universitarios más importantes de Europa. Cena y alojamiento.
 
COIMBRA – OBIDOS – SINTRA – CASCAIS – ESTORIL – LISBOA Desayuno. Nuestra primera parada será en el pueblo de Óbidos, rodeado de murallas medievales, disfrutaremos de tiempo libre para observar su rica artesanía y la armonía de su arquitectura. Continuaremos hasta llegar a Sintra, donde visitaremos el Palacio Nacional de Sintra, construido en el siglo XVI. Almuerzo. Nuestra ruta bordeando la costa, nos llevará a Cascais, mezcla de historia y presente, y una de las ciudades marítimas más famosas del país. Seguiremos hasta llegar a Estoril, famosa por su casino (el más grande de Europa) y continuaremos hasta Lisboa. Cena y alojamiento. 
 
LISBOA Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Recorreremos los lugares más famosos, tales como: la avenida de la Libertad, Marqués de Pombal, el barrio de Belem, veremos la Torre de Belem, entraremos en la iglesia de los Jerónimos, etc. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.
 
 LISBOA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios
ZAGREB – MARIBOR – PTUJ – LJUBLJANA Desayuno. Visita panorámica de la capital de Croacia, podremos ver, entre otros: la Catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del museo de la ciudad. Nos dirigiremos hacia Eslovenia hasta llegar a Maribor. Almuerzo. Visita panorámica de la ciudad, recorreremos su casco antiguo y veremos algunos de sus monumentos más importantes. Seguiremos nuestra ruta hasta Ptuj, la ciudad más antigua del país, donde podremos visitar su casco antiguo. Continuación hasta llegar a Ljubljana. Cena y alojamiento.
 
LJUBLJANA – CUEVAS DE POSTOJNA – LJUBLJANA Desayuno. Visita panorámica de la capital de Eslovenia, recorreremos el casco histórico, veremos el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, etc. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión a las cuevas de Postojna. Con sus formaciones de estalactitas y estalagmitas, se extienden a lo largo de 20 km de túneles, siendo una de las más impresionantes. Regreso a Ljubljana. Cena y alojamiento.
 
LJUBLJANA – BLED – BOHINJ – LJUBLJANA Desayuno. Salida hacia Bled y visita panorámica de la ciudad, situada a orillas del lago Bled entre bellos paisajes, visitaremos su castillo. A continuación paseo en barco por el lago Bled. Almuerzo. Salida hacia el lago Bohinj, una de las bellezas alpinas del país. En ruta visitaremos el museo del Pastor y nos deleitaremos con una degustación de quesos en Stara Fuzina. Regreso a Ljubljana. Cena folclórica y alojamiento.  
 
LJUBLJANA – PIRAN – MOTOVUN – REGIÓN DE PULA / KVARNER Desayuno. Saldremos hacia la península croata de Istria. Llegada a Piran y visita con guía local. Almuerzo. Continuaremos hacia Motovun, pequeño lugar del interior de Istria con el verde paisaje istriano y los caminos del vino. Realizaremos una degustación de productos locales. Continuación hasta la región de Kvarner. Cena y alojamiento. 
 
REGIÓN DE PULA / KVARNER – ROVINJ – VRSAR – POREC – REGIÓN DE PULA / KVARNER Desayuno. Salida hacia Rovinj y visita panorámica de la ciudad, donde destaca su bella arquitectura y colonia artística de pintores de todo el mundo. Veremos, entre otros,  la iglesia de Santa Eufemia, el edificio de estilo barroco veneciano más alto de Rovinj. Por la tarde daremos un paseo en barco desde Rovinj (almuerzo a bordo), parando en Vrsar, donde podremos darnos un baño, hasta llegar a Porec. Tiempo libre para visitar la ciudad, centro turísitico conocido por su Basílica Eufrasiana del siglo VI, la cual es Patrimonio de la Humanidad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
 
REGIÓN DE PULA / KVARNER – PLITVICE – ZAGREB Desayuno. Salida hacia Plitvice. Almuerzo. A continuación visitaremos el Parque Nacional, una zona forestal situada a 500 metros sobre el nivel del mar, donde nos deslumbraremos ante los paisajes de sus 16 lagos comunicados a través de 92 cataratas y cascadas, haciendo de este uno de los lugares más bellos del país, a la vez considerado Patrimonio de la Humanidad. Disfrutaremos de un paseo en barco por el lago Kozjak. Continuación hasta Zagreb. Cena y alojamiento. 
 
ZAGREB Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicio  
PARÍS Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, veremos entre otros:  la Plaza de la Bastilla, el Parque de Luxemburgo, el edificio del Louvre, la Ópera, la Plaza de la Concordia, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, recorreremos los Campos Eliseos, etc.  A continuación le recomendamos un paseo opcional en barco por el río Sena, en el cual podremos admirar los famosos puentes de la ciudad y seguir descubriendo los tesoros de París. Almuerzo. Por la tarde le recomendamos una excursión opcional por el “París Medieval”, visitando la Catedral de Nôtre Dame y la Sainte Chapelle. Conoceremos con detalle la tan afamada Catedral de Nôtre Dame, obra maestra del gótico, construida entre 1163 y  1345. Continuaremos conociendo la Sainte Chapelle, la original capilla y joya mundial del gótico, una capilla de pequeñas dimensiones enclavada en el palacio de Justicia, antiguo palacio real, en la isla de la Cité, la cual albergó la corona de espinas de Cristo. Cena y alojamiento.    
 
PARÍS – BRUSELAS – BRUJAS Desayuno. Salida hacia Bruselas, llegada y visita panorámica de la ciudad, veremos entre otros: el Atomium, el Parlamento, el Arco del Cincuentenario, Plaza Laeken,  la Plaza de España, Maneken Pis,  etc. Continuaremos nuestro recorrido a pie por su casco antiguo hasta llegar a la Grand  Place, donde destaca su Ayuntamiento. Almuerzo. Salida hacia Brujas, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, considerada Patrimonio de la Humanidad. Tendremos tiempo libre para poder pasear por sus calles y su Plaza Mayor, visitar la Basílica de la Santa Sangre, la Plaza Burg, etc. Cena y alojamiento. 
 
BRUJAS – LA HAYA – ÁMSTERDAM Desayuno. Nuestra ruta hacia los Países Bajos nos llevará hasta Madurodam, donde podremos realizar una visita opcional de esta liliputiense ciudad, la cual reproduce con minuciosidad y detalle los principales monumentos y paisajes de los Países Bajos. A Continuación hacia La Haya, visita de la capital económica holandesa y sede del Tribunal Internacional de Justicia, recorreremos sus calles y veremos algunos de sus edificios más emblemáticos como el Palacio de la Paz. Almuerzo. Tiempo libre y continuación hasta Ámsterdam. Cena y alojamiento. 
 
ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica de la capital de los Países Bajos, veremos entre otros:  la Torre de la Moneda, la Plaza Damm, el Palacio Real, la iglesia de San Nicolás, recorreremos su mercado de las flores, etc. A  continuación le recomendamos un paseo opcional en barco por los canales de la ciudad, recorreremos estas vías fluviales que reflejan 5 siglos de gloria arquitectónica. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad o realizar una excursión opcional a los típicos y encantadores pueblos de Marken y Volendam. Cena y alojamiento  
 
ÁMSTERDAM – COLONIA – CRUCERO POR EL RIN – FRANKFURT Desayuno. Nuestra ruta nos conducirá hasta Colonia, donde tendremos tiempo libre para poder visitar el “Dom”, una impresionante catedral gótica en la cual destacan sus 2 torres de 157 metros de altura. Continuación hasta St. Goar, donde embarcaremos en un magnífico crucero por la parte más bonita del Rin, pudiendo admirar sus asombrosos castillos y fortalezas. Almuerzo a bordo. Continuaremos nuestra ruta a través del valle del Rin hasta llegar a Frankfurt. 
Cena y alojamiento.    
 
FRANKFURT – LUXEMBURGO – PARÍS Desayuno. Salida hacia Luxemburgo, ciudad que data del s.X y la cual conserva muchos restos de los antiguos fuertes y edificios fundados por romanos y francos como el Palacio Ducal, el Ayuntamiento, etc. A primera hora de la tarde salida hacia París. Cena y alojamiento.
 
PARÍS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios
LONDRES Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, veremos entre otros: el Big Ben, la abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, el Parlamento, Piccadilly, Trafalgar, etc. Almuerzo. Por la tarde le recomendamos una excursión opcional por el “Londres Histórico”. Cena y alojamiento.  
 
LONDRES – OXFORD – WINDSOR – LONDRES Desayuno. Día libre. Le recomendamos una excursión opcional de día completo a Oxford y Windsor. Saldremos hacia la ciudad universitaria más antigua de Inglaterra y una de las más famosas del mundo, integrado por 46 colegios y constituida, en su mayoría, por edificios monásticos rodeados de hermosos jardines. Salida hacia Windsor. Almuerzo. A continuación, tiempo libre para pasear por la ciudad y visitar su castillo, la Residencia Real más antigua de Gran Bretaña y uno de los más importantes de la historia de Inglaterra. Regreso a Londres. Alojamiento.  
 
LONDRES – BRUJAS Desayuno. A primera hora de la mañana traslado a la estación de tren para tomar el tren que nos llevará hasta Bruselas. Continuación de nuestro viaje hasta llegar a Brujas, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, considerada Patrimonio de la Humanidad. Tendremos tiempo libre para poder pasear por sus calles y su Plaza Mayor, visitar la Basílica de la Santa Sangre, la Plaza Burg, etc. Cena y alojamiento.
 
BRUJAS – LA HAYA – ÁMSTERDAM Desayuno. Nuestra ruta hacia los Países Bajos nos llevará hasta Madurodam, donde podremos realizar una visita opcional a  esta liliputiense ciudad, la cual reproduce con minuciosidad y detalle los principales monumentos y paisajes de los Países Bajos. Continuación hacia La Haya, visita de la capital económica holandesa y sede del Tribunal Internacional de Justicia, recorreremos sus calles y veremos algunos de sus edificios más emblemáticos como el Palacio de la Paz. Almuerzo. Tiempo libre y continuación hasta Ámsterdam. Cena y alojamiento.
 
ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica de la capital de los Países Bajos, veremos entre otros:  la Torre de la Moneda, la Plaza Damm, el Palacio Real, la iglesia de San Nicolás, recorreremos su mercado de las flores, etc.  A continuación le recomendamos un paseo opcional en barco por los canales de la ciudad, recorreremos estas vías fluviales que reflejan 5 siglos de gloria arquitectónica. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad o realizar una excursión opcional a los típicos y encantadores pueblos de Marken y Volendam. Cena y alojamiento.
 
ÁMSTERDAM – COLONIA – CRUCERO POR EL RIN – FRANKFURT Desayuno. Nuestra ruta nos conducirá hasta Colonia, donde tendremos tiempo libre para poder visitar el “Dom”, una impresionante catedral gótica en la cual destacan sus 2 torres de 157 metros de altura. Continuación hasta St. Goar, donde embarcaremos en un magnífico crucero por la parte más bonita del Rin, pudiendo admirar sus asombrosos castillos y fortalezas. Almuerzo a bordo. Continuaremos nuestra ruta a través del valle del Rin hasta llegar a Frankfurt. Cena y alojamiento.  
 
FRANKFURT – LUXEMBURGO – PARÍS Desayuno. Salida hacia Luxemburgo, ciudad que data del s. X y la cual conserva muchos restos de los antiguos fuertes y edificios fundados por romanos y francos como el Palacio Ducal, el Ayuntamiento, etc.  A primera hora de la tarde salida hacia París. Cena y alojamiento.
 
PARÍS Desayuno. Día libre para seguir conociendo la ciudad o realizar alguna excursión opcional. Alojamiento. 
 
PARÍS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios
MÚNICH Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, recorreremos las calles de su centro histórico y veremos entre otros: el Parque Olímpico, el Palacio de Nymphenburg, la Plaza del Rey, el barrio de Schwabing, la Plaza de la Ópera, el Ayuntamiento, etc. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la capital de Baviera o realizar una excursión opcional al Castillo de Neuschwanstein, más conocido como el Castillo del Rey Loco. Cena y alojamiento.
 
MÚNICH – MEERSBURG – SELVA NEGRA – STUTTGART Desayuno. Nuestra ruta nos llevará en dirección al lago Constanza hasta llegar a Meersburg. Situada a orillas del lago y los Alpes dominando en el horizonte, podremos recorrer su centro de carácter medieval, donde destaca su castillo. Almuerzo. Continuaremos atravesando la Selva Negra, una sierra boscosa de aproximadamente 200 kilómetros de largo y hasta 60 de ancho, hasta llegar a Stuttgart, situada entre bosques y viñedos, una de las ciudades más importantes del país. Cena y alojamiento. 
 
STUTTGART – HEIDELBERG – FRANKFURT Desayuno. Salida hacia Heidelberg, preciosa ciudad que encantó a artistas de toda índole durante el renacentismo y coronada por las ruinas de su majestuosa fortaleza. Visita panorámica de la ciudad, veremos entre otros: la Plaza de Carlos, la Plaza del
Mercado, el Ayuntamiento, el Puente Viejo, desde donde obtendremos una fabulosa panorámica de la ciudad y el castillo, recorreremos su centro histórico, etc. Almuerzo. Continuaremos nuestro camino hasta llegar a Frankfurt, sede económica alemana donde destacan sus rascacielos; tendremos tiempo para poder recorrer su centro y conocer alguno de sus barrios, como los encantadores Nordend y Bockenheim. Cena y alojamiento.
 
FRANKFURT – BACHARACH – CRUCERO POR EL RIN – COLONIA Desayuno. Saldremos hacia Bacharach, situado a orillas del Rin. Este pintoresco pueblo está considerado uno de los más bellos del país; tendremos breve tiempo libre para recorrer sus calles. A continuación embarcaremos en un magnífico crucero por la parte más bonita del Rin, pudiendo admirar sus asombrosos castillos y fortalezas. Almuerzo a bordo. Desembarque y continuación hacia Colonia. Tarde libre para poder visitar el Dom, una impresionante catedral gótica en la cual destacan sus 2 torres de 157 metros de altura, el barrio del Ayuntamiento con sus terrazas, la Hohenstrasse, etc. Cena y alojamiento. 
 
COLONIA – HAMELÍN – HAMBURGO Desayuno. Nuestra ruta nos conducirá a través de Westfalia y la Baja Sajonia, hasta llegar a Hamelin, ciudad que hizo mundialmente famosa la leyenda del engañado flautista. Tendremos tiempo  libre para poder visitar su casco antiguo, seducirnos ante sus edificios renacentistas, visitar la Catedral de San Bonifacio o recorrer la Bungelosenstrasse, la cual logró la fama a través del flautista. Almuerzo. Continuación hasta llegar a Hamburgo, ciudad hanseática que aúna a la perfección tradición y modernidad, siendo la segunda más grande y primer puerto marítimo del país. Cena y alojamiento.
 
HAMBURGO Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, veremos entre otros el Ayuntamiento, la iglesia de Sankt Michaelis, la Bolsa, el Alster, etc. y recorreremos el centro de la ciudad. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad o realizar alguna excursión opcional. Alojamiento. 
 
HAMBURGO – BERLÍN Desayuno. A primera hora de la mañana saldremos hacia Berlín, capital del país. Llegada a la ciudad y tarde libre para tomar un primer contacto con la ciudad. Alojamiento. 
 
BERLÍN Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica, recorreremos sus avenidas principales donde destacan sus museos, teatros y parques, así como: la Puerta de Brandenburgo, la isla de los museos, Alexander Platz, “Checkpoint Charlie”, los restos del Muro, etc. Almuerzo. Tarde libre  para seguir conociendo la capital alemana. Le recomendamos una excursión opcional a Potsdam, capital del estado de Brandenburgo. Realizaremos una visita de la ciudad recorriendo el Nuevo y Viejo Potsdam, veremos el barrio de los Holandeses, los Palacios de Sanssouci, los cuales son Patrimonio de la Humanidad, etc. A continuación, visitaremos el Palacio de Cecilienhof, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y donde, el 2 de Agosto de 1945, Churchill, Truman y Stalin decidieron la suerte de Alemania. Cena y alojamiento.
 
BERLÍN Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
MÚNICH – CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN – INNSBRUCK Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, recorreremos las calles de su centro histórico y veremos entre otros:  el Parque Olímpico, el Palacio de Nymphenburg, la Plaza del Rey, el barrio de Schwabing, la Plaza de la Ópera, el Ayuntamiento, etc. Salida hacia Hohenschwangau. Almuerzo. A continuación realizaremos una excursión al Castillo de Neuschwanstein, más conocido como el Castillo del Rey Loco. Esta edificación fue construida por Luis II de Baviera, en la que vivió solo 102 días, y sirvió de inspiración para Walt Disney cuando creó el Castillo de «La Bella Durmiente». Seguiremos nuestra ruta hasta Innsbruck, ciudad enclavada entre montañas y una de las más bellas de Austria. Llegada al hotel. Cena y alojamiento  
 
INNSBRUCK Desayuno. Salida para realizar una visita de la ciudad. Nuestra primera parada será para visitar el espectacular estadio de saltos de esquí Bergisel. A continuación, nos dirigiremos al centro de la ciudad para tomar el funicular “Nordkette” que nos llevará hasta el “Seergrube”, a 2.000 metros de altitud, desde donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares. Almuerzo. Por la tarde continuaremos conociendo la ciudad realizando una visita panorámica, recorreremos el casco antiguo y veremos, entre otros: el Parque de la Corte, la Catedral San Diego, el Tejadito de Oro, el Palacio de Hofburg, etc. Tiempo libre. Por la noche posibilidad de asistir, opcionalmente, a un espectáculo de folklore tirolés, con Cena  incluida, amenizado con bailes, cantos y música típica de la región. Regreso a nuestro hotel. Alojamiento.
 
INNSBRUCK – CATARATAS KRIMML – SALZBURGO Desayuno. Iniciaremos el día con una excursión a las cascadas de Krimml. Tras una corta caminata entre bosques y paisajes maravillosos  llegaremos a las cascadas, las cuales en tres saltos de agua consiguen bajar 380 metros de altura, siendo las más caudalosas de toda Europa con 10.000 litros por segundo. Almuerzo. Continuación hasta Salzburgo, ciudad natal de Mozart, llegada y visita panorámica de la ciudad. Recorreremos su centro histórico y veremos algunos de sus monumentos y edificios más emblemáticos, tales como los jardines Mirabell, la Catedral, la Plaza de la Residenzia, la Plaza del Mercado, la casa natal de Mozart, etc. Cena y alojamiento.
 
SALZBURGO – REGIÓN DE LOS LAGOS – ST. WOLFGANG – VIENA. Desayuno. Nuestra ruta nos llevará hacia la espectacular región de los lagos austríacos o «Salzkammergut”, uno de los parajes naturales más impresionantes de los Alpes austriacos.  Almuerzo. Visitaremos St. Wolfgang, pintoresco pueblo a orillas del lago del mismo nombre, y tendremos tiempo libre para recorrerlo. Continuación hasta llegar a Viena. Cena y alojamiento.
 
VIENA Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, recorreremos su centro, la Ringstrasse, etc. y veremos algunos de sus palacios y monumentos más importantes, como la Ópera, el barrio de los museos, el teatro Buró o el Ayuntamiento, etc. A continuación le recomendamos una excursión opcional al Palacio de Schönbrunn, visitando las majestuosas salas habitadas una vez por María Teresa, Sissi y Napoleón. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad o realizar una excursión opcional por la “Viena Desconocida y la Ruta de Sissi”, así como acudir a alguno de los conciertos que se celebran en la ciudad. Cena y alojamiento.
 
VIENA Desayuno. Día libre a disposición para seguir conociendo la ciudad o realizar alguna excursión opcional. Alojamiento. DÍA 8 (Domingo) VIENA – PRAGA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique y traslado a la estación para tomar el tren que nos llevará hasta Praga. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
 
PRAGA Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad. Recorreremos la Ciudad Pequeña (Mala Strana) donde, entre otros, se encuentran  la iglesia de San Nicolás y el Puente de Carlos. Continuaremos nuestro recorrido por las callejuelas de la Ciudad Vieja (Stare Mesto), su plaza principal donde se encuentra el famoso reloj astronómico, la Plaza de la República con su joya art nouveau «La Casa Municipal», la Torre de la Pólvora, la Plaza Wenceslao, etc. Almuerzo. Por la tarde les recomendamos la visita opcional al Castillo de Praga. Iniciaremos la visita en la catedral de San Vito, de estilo gótico, donde se conservan las joyas de la corona, el Antiguo Palacio Real y el Callejón de Oro, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. A continuación contemplaremos el Palacio Lobkowicz del siglo XVI y recorreremos los viñedos de San Wenceslao. Tiempo libre para seguir conociendo la ciudad o realizar una excursión opcional por la “Praga Mágica”. Alojamiento. 
 
PRAGA – KARLOVY VARY – PRAGA Desayuno. Día libre a disposición. Le recomendamos una excursión opcional de día completo a la mundialmente conocida ciudad balneario Karlovy Vary. Ubicada en un valle entre altas montañas y bosques frondosos, nos deslumbraremos ante sus jardines victorianos, la riqueza y belleza de sus edificios y sus calles adoquinadas, por donde solían pasear personajes como Beethoven, Bach, Goethe, etc. Durante la visita veremos, entre otros, el Geisser, chorro de agua termal que alcanza los 12 metros de altura a 72º C, el Grand Hotel Pupp, el Teatro, etc. Almuerzo. También disfrutaremos de tiempo libre para pasear o realizar compras de productos típicos tales como el magnífico cristal de Bohemia. Regreso a Praga. Cena y alojamiento 
 
PRAGA – BRATISLAVA – BUDAPEST Desayuno. Nuestra ruta nos llevará a Eslovaquia y pararemos en Bratislava, capital del país. Almuerzo. Tiempo libre para realizar un breve recorrido por la ciudad. Continuación hacia Hungría, llegada a Budapest. Cena y alojamiento. 
 
BUDAPEST Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, en la cual veremos algunos de los monumentos más importantes de la capital de Hungría, “La Perla del Danubio”, la cual se extiende a lo largo de las orillas del Danubio. En la parte de Buda, la más antigua, recorreremos el barrio del Castillo, nos dirigiremos a Pest y veremos, entre otros, la Plaza de los Héroes, el Parque Municipal, el Castillo de Vajdahunyad, la Plaza Octogonal, la terma Gellért, etc. A continuación nos embarcaremos para realizar un paseo opcional en barco por el majestuoso río Danubio, conociendo la ciudad desde otro punto de vista. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad o realizar alguna excursión opcional, conociendo los “Tesoros de Budapest”, “Cena Zíngara” o “Iluminaciones de Budapest”. Alojamiento. 
 
BUDAPEST Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios. 
PRAGA Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad. Recorreremos la Ciudad Pequeña (Mala Strana) donde, entre otros, se encuentran la iglesia de San Nicolás y el Puente de Carlos. Continuaremos nuestro recorrido por las callejuelas de la Ciudad Vieja (Stare Mesto), su plaza principal donde se encuentra el famoso reloj astronómico, la Plaza de la República con su joya art nouveau «La Casa Municipal», la Torre de la Pólvora, la Plaza Wenceslao, etc. Almuerzo. Por la tarde les recomendamos la visita opcional al Castillo de Praga. Iniciaremos la visita en  la catedral de San Vito, de estilo gótico, donde se conservan las joyas de la corona, el Antiguo Palacio Real y el Callejón de Oro, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. A continuación, contemplaremos el Palacio Lobkowicz del siglo XVI y recorreremos  los Viñedos de San Wenceslao. Alojamiento. Tiempo libre para seguir conociendo la ciudad o realizar una excursión opcional por la “Praga Mágica”. Alojamiento.
 
PRAGA – KARLOVY VARY – PRAGA Desayuno. Día libre a disposición. Le recomendamos una excursión opcional de día completo a la mundialmente conocida ciudad balneario Karlovy Vary. Ubicada en un valle entre altas montañas y bosques frondosos, nos deslumbraremos ante sus jardines victorianos, la riqueza y belleza de sus edificios y sus calles adoquinadas, por donde solían pasear personajes como Beethoven, Bach, Goethe, etc. Durante la visita veremos, entre otros, el Geisser, chorro de agua termal que alcanza los 12 metros de altura a 72º C, el Grand Hotel Pupp, el Teatro, etc. Almuerzo. También disfrutaremos de tiempo libre para pasear o realizar compras de productos típicos tales como el magnífico cristal de Bohemia. Regreso a Praga. Cena y alojamiento.     
 
PRAGA – BRATISLAVA – BUDAPEST Desayuno. Nuestra ruta nos llevará a Eslovaquia y pararemos en Bratislava, capital del país. Almuerzo. tTiempo libre para realizar un breve recorrido por el centro histórico de la ciudad.  Continuación hacia Hungría, llegada a Budapest. Cena y alojamiento.
 
BUDAPEST Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, en la cual veremos algunos de los monumentos más importantes de la capital de Hungría, “La Perla del Danubio”, la cual se extiende a lo largo de las orillas del Danubio. En la parte de Buda, la más antigua, recorreremos el barrio del Castillo, nos dirigiremos a Pest y veremos, entre otros, la Plaza de los Héroes, el Parque Municipal, el Castillo de Vajdahunyad, la Plaza Octogonal, la terma Gellért, etc. A continuación nos embarcaremos para realizar un paseo opcional en barco por el majestuoso río Danubio, conociendo la ciudad desde otro punto de vista. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad o realizar alguna excursión opcional, conociendo los “Tesoros de Budapest”, “Cena Zíngara” o “Iluminaciones de Budapest”. Alojamiento.   
 
BUDAPEST – VIENA Desayuno. Nuestra ruta nos llevará hacia Austria, hasta llegar a Viena. Almuerzo. Visita panorámica de la ciudad, recorreremos su centro, la Ringstrasse, y veremos algunos de sus palacios y monumentos más importantes, como la Ópera, el barrio de los museos, el teatro Buró o el Ayuntamiento. Cena y alojamiento. 
 
VIENA Desayuno. Día libre a disposición. Le recomendamos la excursión opcional al Palacio de Schönbrunn, visitando las majestuosas salas habitadas una vez por María Teresa, Sissi y Napoleón. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad o realizar una excursión opcional por la “Viena Desconocida y la Ruta de Sissi”, así como acudir a alguno de los conciertos que se celebran en la ciudad. Alojamiento.
 
VIENA Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios  
LONDRES – SALISBURY – STONEHENGE – BATH – BRISTOL Desayuno. A primera hora de la mañana saldremos hacia la ciudad medieval de Salisbury, donde podremos visitar su catedral, la cual se construyó en el siglo XVIII en tan solo 38 años. Almuerzo. Seguiremos nuestra ruta hasta Stonehenge, el monumento prehistórico más famoso de Europa, de proporciones gigantescas y templo de la religión celta de los druidas, el  cual data del año 3000 a.c. Continuaremos hacia Bath, ciudad que fue cobijo de la realeza y nobleza británica, y que es  una de las ciudades más bellas de Inglaterra. Tendremos tiempo libre para visitar los baños romanos más famosos del país, Bath Abbey, y recorrer el animado centro peatonal con sus elegantes casas georgianas. A última hora de la tarde salida hacia Bristol. Cena y alojamiento. 
 
BRISTOL – STRATFORD – CHESTER – LIVERPOOL Desayuno. Salida a Stratford  que, situada a la orilla del río Avon en el corazón de las Midlands, es una de las ciudades más visitadas de Inglaterra. Tendremos tiempo libre para recorrer sus calles rodeadas de edificios de estilo Tudor, visitar la casa natal de William Shakespeare, etc. Almuerzo. Nuestra ruta nos conducirá hasta Chester, ciudad rodeada por murallas de origen romano y medieval. Tiempo libre y continuación hasta Liverpool. Cena y alojamiento.
 
LIVERPOOL – PAÍS DE GALES – CASTILLO DE CONWY – LIVERPOOL Desayuno. Excursión de día completo al País de Gales. Saldremos hacia el sur adentrándonos en el Parque Nacional de Snowdonia; sus rocosos picos, valles escarpados y pequeños lagos alpinos hacen de este un paisaje espectacular.  Seguiremos hasta  Conwy, en la costa norte de Gales, donde visitaremos su castillo del siglo XVIII.  Almuerzo.  Continuación hacia  Liverpool y visita panoramica de la ciudad. Veremos su gran puerto, el Albert Dock, el Ayuntamiento, etc. Cena y alojamiento. 
 
LIVERPOOL – REGIÓN DE LOS LAGOS – CONDADO DE YORK Desayuno. Nuestra ruta nos conducirá  atravesando la región de los lagos, paisaje único del norte de Inglaterra, donde impresionan las cadenas montañosas de Cumbria y los más de 16 lagos que hay en la zona. Tomaremos un barco para realizar un relajante crucero para poder seguir admirando la belleza de esta región. Almuerzo. Continuaremos nuestro camino hacia Yorkshire, hasta llegar a Fountains Abbey, entrada incluida. Cena y alojamiento en Yorkshire.
 
CONDADO DE YORK – CAMBRIDGE – LONDRES Desayuno. Visita panorámica de York, en la cual podremos ver sus calles medievales, los famosos shambles, su catedral gótica, la mayor catedral medieval de Inglaterra, etc. Almuerzo. Tiempo libre y a primera hora de la tarde salida hacia el sur hasta llegar a Cambridge, bellísima ciudad famosa por su universidad, la cual compite en prestigio con Oxford  y donde se encuentran la mayoría de los colegios históricos como el Trinity College o el Saint John. Seguimos nuestro camino hasta llegar a Londres. Alojamiento. 
 
LONDRES Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el West End o parte occidental de la ciudad, el antiquísimo barrio de Westminster, Oxford Street y Regent Street, el barrio diplomático de Belgravia, veremos el puente de Lambeth, la Plaza del Parlamento donde está situado el Big Ben, la abadía de Westminster, la Plaza Trafalgar, etc. Almuerzo. Tarde libre, le recomendamos realizar una excursión opcional, «Iluminaciones Londres». Alojamiento.
 
LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
EDIMBURGO Desayuno. Visita panorámica en la que haremos un recorrido por la ciudad medieval con el Castillo dominándolo todo sobre una roca volcánica, la Milla Real, el Palacio de Holyrood, etc. y la ciudad georgiana o Ciudad Nueva. Almuerzo. Tarde libre a disposición del cliente para disfrutar de la capital escocesa. Alojamiento. 
 
EDIMBURGO – INVERNESS – LAGO NESS – TIERRAS ALTAS Desayuno. A primera hora saldremos hacia las Tierras Altas. Nuestra primera parada será una típica destilería de whisky escocés. Almuerzo. Seguiremos nuestro camino hacia Inverness, capital de la región situada en la desembocadura del río Ness. Desde allí nos acercaremos al lago Ness para realizar un crucero por sus misteriosas aguas y visitar el Castillo de Urquhart, que se encuentra sobre un promontorio a la orilla del lago, lugar ideal para ver a Nessie, el legendario monstruo. Continuaremos hacia Tierras Altas. Cena y alojamiento. 
 
TIERRAS ALTAS – WESTER ROSS – JARDINES DE INVEREWE – CONDADO DE SKYE Y LOCHALSH Desayuno. Hoy nuestra ruta nos conducirá por uno de los paisajes más sorprendentes de las Tierras Altas, el Wester Ross. Adentrándonos por estos inhóspitos parajes llegaremos hasta unas bellas cascadas Continuaremos bordeando la recortada costa hasta los jardines de Inverewe, considerados un tesoro nacional y que gracias a la influencia de la corriente del Golfo albergan una gran variedad de plantas tropicales. Almuerzo. Seguiremos hacia el antiguo pueblo pesquero de Gairloch y el lago Maree. Entre bosques y lagos llegaremos al condado de Skye and Lochalsh. Cena y alojamiento. 
 
CONDADO DE SKYE Y LOCHALSH – ISLA DE SKYE – CASTILLO DE EILEAN DONAN – FORT AUGUSTUS – CONDADO DE ARGYLL Desayuno. Durante la mañana visitaremos la isla de Skye, la mayor de las Hébridas interiores. Entre centelleantes lagos y abruptas cumbres, llegaremos hasta la península de Trotternish, donde podremos ver los acantilados Kilt Rocks. Regresaremos hasta la capital Portree y después de una breve parada dejaremos la isla para dirigirnos al Castillo de Eilean Donan,  situado en un islote en el lago Duich y unido a tierra por un puente de piedra, es uno de los más fotografiados de Escocia. Nuestra siguiente parada será Fort Augustus, encantador pueblecito junto al lago Ness. Almuerzo. Continuaremos bordeando el canal de Caledonia pasando junto al Ben Nevis, el pico más alto del país, hasta llegar al condado de Argyll. Cena y alojamiento.  
 
CONDADO DE ARGYLL Desayuno. Día libre a disposición del cliente. Le recomendamos una excursión opcional a las espectaculares islas de Mull, Iona y Staffa, donde podrá conocer su misteriosa historia y disfrutar de su naturaleza, lo que harán de éste un día inolvidable. Al final del día regresaremos al condado de Argyll. Cena y alojamiento.
 
CONDADO DE ARGYLL – CASTILLO DE STIRLING – GLASGOW Desayuno. Salida hacia la ciudad de Stirling donde visitaremos su Castillo, que jugó un importante papel en la historia escocesa siendo residencia de reyes durante siglos y escenario de innumerables batallas. Almuerzo. Continuación hasta llegar a Glasgow, donde realizaremos la visita panorámica recorriendo su pasado y el presente: la Catedral, la Universidad, el Ayuntamiento, etc. Cena y alojamiento.  
 
GLASGOW – EDIMBURGO – LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto de Edimburgo para tomar el vuelo con destino a Londres. Llegada y traslado al hotel. Vuelo interno y traslado al  Alojamiento. 
 
LONDRES Desayuno. Día libre a disposición para conocer la ciudad. Le recomendamos recorrer el West End, el barrio de Westminster, Oxford Street y Regent Street, el barrio diplomático de Belgravia, el puente de Lambeth, la Plaza del Parlamento donde está situado el Big Ben, la abadía de Westminster, la Plaza Trafalgar, etc. Alojamiento.
 
LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representanes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios  
 
DUBLÍN – BELFAST Desayuno.Visita panorámica de la ciudad en la que podremos ver: Merrion Square, el Castillo de Dublín, Phoenix Park, Temple Bar, etc. Le recomendamos una excursión opcional, «Dublín Histórico». Almuerzo. Tarde libre a su disposición, en la que le recomendamos una excursión opcional a Glendalough, asentamiento monástico de catorce siglos de antigüedad situado en un profundo valle de los montes de Wicklow, un lugar donde aproximarse a la naturaleza, a las tradiciones y al carácter de Irlanda. A la hora indicada saldremos hacia el sur, hasta llegar Belfast. Cena y alojamiento.  
 
BELFAST – CALZADA DEL GIGANTE – CONDADO DE DONEGAL Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, en la que veremos el Ayuntamiento, la Universidad de Queens con la Opera, el Barrio del Titanic, etc.  Almuerzo. Nos dirigiremos hacia la costa de Irlanda del Norte para visitar la Calzada del Gigante, una estructura natural compuesta por unas 37.000 columnas de basalto, la mayoría hexagonales, las cuales fueron formadas hace unos 60 millones de años por la lava volcánica, describiendo formas maravillosas como la Puerta del Gigante, el Órgano del gigante, con columnas de hasta 12 metros de altura, y una calzada  que, según las leyendas, fue construida por el gigante Finn Mac Cool para cruzar a la vecina Escocia sin mojarse.  Después de cruzar Londonderry y  de atravesar la frontera, nos dirigiremos hacia el Condado de Donegal. Cena y alojamiento.  
 
CONDADO DE DONEGAL – PARQUE NACIONAL DE CONNEMARA – CONDADO DE GALWAY Desayuno. Salida para realizar una excursión al Parque Nacional de Connemara. Recortadas costas oceánicas, playas de arena blanca, bosques de coníferas, lagos y turberas que se extienden hasta donde alcanza la vista, hacen de este uno de los lugares más bellos del país. Almuerzo. Continuación hacia el condado de Galway, hasta llegar a nuestro alojamiento. Cena y alojamiento. 
 
CONDADO DE GALWAY – ACANTILADOS DE MOHER – BUNRATTY – CONDADO DE KERRY Desayuno. Partiremos  hasta llegar a los acantilados de Moher, los más impresionantes de todo el país, los cuales caen verticalmente 200 metros sobre el mar a lo largo de 5  km. Continuaremos  nuestro camino hacia el norte hasta llegar a Bunratty. Almuerzo. A  continuación, visitaremos el Castillo y haremos una visita al pasado en el Folk Park, reconstrucción de un típico pueblo irlandés del siglo XIX. Continuación hasta llegar a nuestro alojamiento en el Condado de Kerry. Cena y alojamiento. 
 
CONDADO DE KERRY – PENÍNSULA DE DINGLE – PARQUE NACIONAL KILLARNEY – CONDADO DE KERRY Desayuno. Iniciaremos el día diriguiendonos  hacia las montañas Mc.Gilycuddy, las más altas de Irlanda, y realizaremos una excursión al Parque Nacional de Killarney, disfrutando de un alegre paseo en coche de caballos por el parque. A continuación nos dirigiremosa la península de Dingle, impresionante paisaje de naturaleza salvaje y extensas playas que  conforman esta pequeña península al suroeste del país. Almuerzo. Después de cenar, opcionalmente, acudiremos al teatro Siamsa Tire, para ver una obra folclórica basada en la tradicional música y danza irlandesa. Cena y alojamiento. 
 
CONDADO DE KERRY – ROCK OF CASHEL – DUBLÍN Desayuno. Iniciaremos nuestra ruta hacia Rock of Cashel. Visitaremos este conjunto medieval en el corazón del Condado de Tipperay, antiguo asentamiento de los reyes de Munster, donde podremos ver algunos de los restos de los edificios que lo componen como su Torre, la Capilla Cornac, la Catedral, etc. Almuerzo en ruta y continuación hasta nuestro hotel en Dublín. Alojamiento.
 
DUBLÍN – LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto de Dublín para tomar el vuelo con destino a Londres. Llegada y traslado al hotel. 
 
LONDRES Desayuno. Día libre a disposición para conocer la ciudad. Le recomendamos recorrer el West End, el barrio de Westminster, Oxford Street y Regent Street, el barrio diplomático de belgaria, el Puente de Lambeth, la Plaza del Parlamento donde está situado el Big Ben, la abadía de Westminster, la Plaza Trafalgar, etc. Alojamiento. 
 
LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
BERGEN – REGIÓN DE VOSS Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad. Recorreremos su casco histórico, la península de Nordnes, el viejo puerto de Bryggen, el antiguo barrio de los comerciantes y sus casas de madera Patrimonio de la Humanidad  y veremos algunos de los edificios más destacados. A continuación subiremos en funicular a la colina de Fløyfjellet, desde donde disfrutaremos de una impresionante vista de la ciudad. Salida hacia la región de Voss, un estrecho valle salpicado de lagos glaciares y montañas. Almuerzo. A continuación le recomendamos una excursión opcional en el Flåmsbana, uno de los trenes turísticos más famosos. Un trepidante trayecto  que, serpenteando en continuo ascenso entre rocas, bosques y cascadas, nos ofrecerá unas inolvidables vistas del fiordo de Aurland. Continuación hasta nuestro hotel. Cena y alojamiento. 
 
REGIÓN DE VOSS – FIORDO DE LOS SUEÑOS – GLACIAR DE BRIKSDAL – NORDFJORD Desayuno buffet. Ruta hacia el mar para embarcar en un crucero por los fiordos de Sogne y Naeroy, también conocido como el fiordo de los Sueños, el más largo y profundo de Noruega, con lugares que se mantienen en la sombra durante todo el año. Desembarque y continuación de nuestra ruta. Almuerzo. Por la tarde seguiremos nuestro camino entre pastos y bosques hasta llegar al Parque Nacional de Jostedalsbreen, donde realizaremos una excursión al glaciar de Briksdal. A continuación, si las condiciones meteorológicas lo permiten, le recomendamos una excursión opcional en helicóptero, sobrevolando esta zona de fiordos y glaciares. Continuación hacia Nordfjord. Cena y alojamiento.
 
NORDFJORD – FIORDO DE GEIRANGER – VALLE DE GUDBRANDSDAL – LILLEHAMMER – OSLO Desayuno buffet. A primera hora ascenderemos hasta la base del monte Dalsnibba, donde contemplaremos un paisaje de alta montaña, con lagunas que permanecen heladas gran parte del año. Espectacular descenso para embarcarnos en un crucero por el fiordo de Geiranger, sinuoso brazo de mar flanqueado por cortados de roca de 1.000 metros de altura. A lo largo de la travesía contemplaremos las famosas cascadas de «Las Siete Hermanas» y «El Velo de la Novia».  Almuerzo.  Continuación a través del valle de Gudbrandsdal que, con sus pastos y cereales, es una de las regiones más fértiles de país, además de ser una de las cunas del rico folklore noruego, hasta llegar a Lom, donde podremos ver una de las iglesias de madera más antiguas de Noruega. Bordeando las orillas del lago Mjøsa, el más grande de Noruega, llegaremos a Lillehammer, donde tendremos breve tiempo libre para poder ver esta ciudad, la cual fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno. Continuación hasta llegar a la capital del país. Cena y alojamiento.   
 
OSLO Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad, veremos el Ayuntamiento, el Palacio Real, el Parlamento, la Galería Nacional, la Ópera, recorreremos la calle Karl-Johan y visitaremos el Parque Frogner, donde podremos contemplar la colección de estatuas del escultor Vigeland. A continuación, realizaremos una excursión a la península de Bygdøy, donde visitaremos los mejores museos de Noruega: el “Norsk Folk Museum”, muestra de los edificios y costumbres de todas las regiones del país,  el “Vikingskipshuset”, que alberga tres barcos y un tesoro vikingo, y el “Frammuseet”, donde se encuentra el buque que utilizaron los exploradores Amundsen y Nansen en sus expediciones polares. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Cena y alojamiento. 
 
OSLO – ESTOCOLMO Desayuno buffet. Bordeando el fiordo de Oslo iniciaremos nuestra ruta hacia Suecia. La carretera serpentea por un paisaje de montes que van dando paso a un relieve más suave, cubierto de campos de cereales y bosques de abedules. Bordearemos el lago Vanern hasta llegar a Karlstad. Almuerzo. Continuaremos nuestra ruta hasta llegar a Estocolmo, “La Bella sobre el agua”, construida sobre 14 islas.  A continuación realizaremos una visita panorámica de la ciudad.  Recorreremos su casco antiguo o “Gamla Stan”, con su entramado de pequeñas plazas y callejuelas adoquinadas,  veremos el Palacio Real, la Catedral, el Parlamento, etc. Alojamiento  
 
  ESTOCOLMO Desayuno buffet. Días libres para seguir recorriendo  la capital de Suecia o realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.
 
ESTOCOLMO Desayuno buffet. Día  libre  en  la capital Sueca,  disfrute de una de las ciudades más variopintas de Europa. Le recomendamos visitar algunos de los 60 museos, efectuar algunas compras en sus elegantes tiendas o perderse por su animadas calles. Alojamiento. 
 
ESTOCOLMO – CRUCERO POR EL BÁLTICO Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al puerto, donde embarcaremos en un auténtico “hotel flotante”. Tomaremos el crucero que nos llevara a Helsinki. Por la noche podremos ir a los restaurantes y disfrutar de los servicios que nos ofrece. Alojamiento a bordo. 
 
HELSINKI Desayuno buffet a bordo. Llegada a Helsinki, desembarque y traslado al hotel. Día libre en la capital finlandesa, también llamada “Hija del Báltico”. Le recomendamos recorrer Temppeliaukio, el barrio de Kruununhaka, el barrio art noveu, visitar la Catedral Luterana y Ortodoxa, visita el monumento a Sibelius, símbolo de la ciudad, etc. Alojamiento.
 
HELSINKI Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios 
VILNIUS Desayuno. Salida para realizar la visita panorámica de la ciudad. Recorreremos su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y veremos entre otros: la Catedral de Vilnius, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania, etc. Continuaremos visitando la «República de Uzupis», pintoresco barrio declarado república independiente por sus propios habitantes y el cementerio de Antakalnis. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Le recomendamos una excursión opcional a Trakai, Parque Nacional de gran belleza natural, donde visitaremos el Castillo de Trakai, magnífica construcción del siglo XIII. Regreso a Vilnius. Cena y alojamiento. 
 
VILNIUS – SIAULIAI – RUNDALE – RIGA Desayuno. Iniciaremos nuestra ruta hacia Siauliai. Llegada y visita a la «colina de las Cruces», donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional, se estima el número de cruces actual en más de 50.000. Continuaremos hacia Rundale. Almuerzo. A continuación visitaremos el Palacio de Rundale y sus jardines de estilo barroco. Construido en 1740, destacan el salón Dorado, el salón Blanco y la gran Galería. Continuación hasta llegar a Riga. Cena y alojamiento. 
 
RIGA Desayuno. Salida para realizar la visita panorámica de la ciudad, situada a orillas del rio Daugava, llegó a ser la tercera ciudad en importancia del Imperio Ruso. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, han preservado el ambiente medieval que le caracteriza. También veremos el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República, el antiguo convento y hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo, etc. También visitaremos la Catedral de Riga, la mayor de los Países Bálticos, y la iglesia de San Pedro. Almuerzo. Tarde libre a disposición del cliente para seguir disfrutando de la ciudad. Le recomendamos una visita opcional al barrio art nouveau de Riga y a Jurmala, ciudad cuyo nombre significa “al lado del mar». Cena y alojamiento. 
 
RIGA – SIGULDA – TURAIDA – GUTMANIS – PARNU – TALLIN Desayuno. Iniciaremos nuestra ruta hacia el valle de Gauja, Nuestra primera parada será en Sigulda, preciosa ciudad situada en el centro del valle, donde realizaremos una visita panorámica y visitaremos las ruinas de su castillo. Continuaremos visitando Turaida, visitaremos su Castillo, la iglesia de madera de Vizdzeme y el cementerio de Livon, donde se encuentra la tumba de Maija, la “Rosa de Turaida”. Nos adentraremos al Parque de Gauja, fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la región, y visitaremos las grutas de Gutmanis, donde se originaron las más celebres leyendas de las historia de los livones. Almuerzo. A primera hora de la tarde saldremos hacia Pärnu, donde tendremos breve tiempo libre para recorrer su centro, conocida como “capital del verano” de Estonia. Llegada a Tallin. Cena y alojamiento. 
 
TALLIN Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de Tallin, capital de Estonia y una de las ciudades más bellas de Europa. Recorreremos el casco antiguo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dividido en tres partes: Toompea, la ciudad vieja y la ciudad estonia. Veremos alguno de los edificios más destacados como el Castillo de Toompea, sede del Parlamento de Estonia,la catedral ortodoxa Alexander Nevsky, etc. Almuerzo. Tarde libre a disposición del cliente. Le recomendamos una excursión opcional al museo etnográfico «Rocca al Mare», donde podremos ver una curiosa colección de antiguas viviendas y granjas típicas de Estonia, reproduciendo el ambiente que los rodeaba. Regreso a Tallin. Cena y alojamiento. 
 
TALLIN – SAN PETERSBURGO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado a la estación de autobuses. Salida con destino a Rusia, llegada a San Peteresburgo y traslado al hotel. Alojamiento.
 
SAN PETERSBURGO Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, considerada la capital cultura de Rusia. Construida por orden de Pedro I en el s.XVIII sobre más de cuarenta islas en el delta del río Neva. Recorreremos la avenida Nevsky, la Plaza de las Artes, veremos la Catedral de San Isaac, el Convento Smonly, el Palacio de Invierno, etc. Tarde libre a disposición, le recomendamos realizar un paseo opcional en barco a través de los canales del río Neva. Cena y alojamiento. 
 
SAN PETERSBURGO Desayuno. Le recomendamos una excursión opcional al museo Hermitage, uno de los museos más importantes del mundo, en el cual podremos contemplar una soberbia colección de piezas arqueológicas, esculturas, pinturas, etc. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento. 
 
SAN PETERSBURGO – MOSCÚ Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado a la estación de tren para tomar el tren rápido con destino Moscú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 
 
MOSCÚ Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, recorreremos la Plaza Roja, el centro histórico y político de Rusia. Continuaremos hacia la zona universitaria donde se encuentra el más famoso rascacielos y mirador de la ciudad. Veremos el convento Novodevichi, el templo Cristo San Salvador etc. A continuación visitaremos el metro de Moscú, donde podremos ver algunas de sus estaciones, las cuales parecen verdaderos palacios subterráneos. Almuerzo. Tarde libre, le recomendamos una visita opcional al Kremlin. Alojamiento. 
 
MOSCÚ Desayuno. Día libre para seguir conociendo la capital rusa o realizar alguna excursión opcional. Alojamiento. 
 
MOSCÚ Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios

Cotizar mi viaje