ESPECIAL

ITALIA

Sicilia y Roma
ESTANDAR

13 Días 14 Noches

Incluye

Todos los Aéreos
Todos los Impuestos

Seguros y Aranceles
Asistencia Medica
Recepción en Destino
Traslados desde Aeropuerto a hotel
Hotel estándar
Con desayuno durante toda la estadía

Reunión de orientación con representante Mavegilo en el día de llegada.
-Sistema personalizado en destino durante toda la estadía

Desayuno. Iniciaremos nuestra ruta hacia Piazza Armerina, en el corazón de Sicilia. Visitaremos la espléndida villa romana del Casale, con 3.500 metros de mosaicos y declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los complejos de edificios que constituyen el descubrimiento arqueológico más importante de la Sicilia Romana. Almuerzo. . Continuaremos nuestra ruta hacia Agrigento, dónde realizaremos una excursión guiada del valle de los Templos, uno de los conjuntos griegos mejor conservados del mundo. Podremos ver el templo de Júpiter Olímpico, el templo de la Concordia, en un estado de conservación perfecto y una de las más perfectas y elegantes obras de la arquitectura dórica. Cena y alojamiento.

Desayuno. A primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia Erice, ciudad dónde disfrutaremos de unas espectaculares vistas sobre la costa tirrénica y sus islas. Almuerzo. Continuaremos nuestra ruta hacia Segesta, dónde visitaremos el templo Dórico, situado en el borde de un profundo cañón, en medio de montañas agrestes y yermas. A última hora de la tarde llegaremos a Palermo. Cena y alojamiento. 
 

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la capital siciliana. Recorreremos su centro histórico, con sus bellos palacios normandos, estrechas calles y hermosas plazas, así como su Catedral y la Capilla Palatina, la cual visitaremos. Almuerzo. Tarde libre. Le recomendamos una excursión opcional a Monreale, donde veremos su Catedral, cuyo interior es considerado uno de los más bellos de Europa y recorremos su centro. A última hora regresaremos a Palermo. Cena y alojamiento. 

Desayuno. Nuestra ruta nos llevará hasta Cefalú, pequeña ciudad costera y una de las ciudades balneario más importantes de la isla. Recorreremos con nuestro guía su centro medieval, y tendremos tiempo de visitar su Catedral normanda. Almuerzo. Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a Taormina, magnífica ciudad situada en las laderas del monte Tauro. Pasearemos por la ciudad para descubrir las románticas  callejuelas y visitaremos el teatro Greco, desde donde obtendremos unas magníficas vistas del Etna y el mar Jónico. Continuación hasta nuestro hotel en la región de Catania. Cena y alojamiento.

Desayuno. Le recomendamos una excursión opcional al Etna.  Salida hacia el volcán Etna, el más alto aún activo de Europa. Llegaremos hasta el refugio Sapienza, a 1.800 metros de altitud. Visitaremos algunos de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Almuerzo. Por la tarde salida hacia la ciudad de Catania, tendremos tiempo libre para recorrer la ciudad y ver algunos de sus monumentos como la Catedral, la fuente del Elefante, la abadía de Santa Ágata, etc. A última hora regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento. 

Desayuno. Salida hacia Siracusa, uno de los lugares más representativos de Sicilia. Realizaremos una visita panorámica, de la ciudad y su zona arqueológica, con un pasado glorioso descubriremos sus monumentos más importantes como  el templo de Minerva, transformado en Catedral Cristiana, el anfiteatro romano, la Oreja de Dionisio, el Ara de Geron, etc. Almuerzo. A primera hora de la tarde salida hacia Noto, joya del barroco siciliano y declarado Patrimonio de la Humanidad, realizaremos una visita de la ciudad con nuestro guía acompañante. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.
 

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Roma. Llegada y traslado al hotel.

Desayuno. Salida para realizar una excursión por la “Roma Antigua”. Visitaremos el Coliseo (interior), símbolo de la ciudad eterna, el Foro Romano, centro político, religioso y social de la capital del Imperio, la Plaza del Capitolio diseñada por Miguel Ángel y sede del ayuntamiento desde la época remota, etc. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento. 

Desayuno  y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, recorreremos las zonas más emblemáticas como el barrio del Trastevere, la plaza Venezia, el Ponte Garibaldi, etc.  y veremos algunos de sus grandiosos  monumentos: el Coliseo (exterior), los Foros Imperiales, el Arco de Constantino, las Termas de Caracalla, la Columna de Trajano, etc. A continuación realizaremos una visita al estado de El Vaticano. Visitaremos la plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro en la cual desde lo alto domina la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina donde podremos observar los majestuosos “frescos” y los Museos Vaticanos. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Le recomendamos una excursión opcional por la “Roma Barroca”, recorriendo el barrio Barroco y Renacentista de la ciudad, veremos entre otros: la Plaza Navona, la Fontana di Trevi, la Vía Veneto, etc. Alojamiento

Desayuno. Día libre. Le recomendamos una excursión opcional de día completo. Saldremos hacia Pompeya, donde visitaremos las ruinas arqueológicas. Continuaremos realizando una breve visita panorámica de Nápoles, capital de la región, y seguidamente nos embarcaremos a Capri, paradisíaca y exclusiva isla, lugar de encanto deseado por emperadores y reyes en la antigüedad, refugio de privilegiados y uno de los lugares con más encanto del mundo. Subiremos en funicular hasta la pequeña ciudad y realizaremos una visita, recorriendo sus elegantes calles y plazas. Almuerzo. Tiempo libre para seguir recorriendo sus calles. A última hora regreso a Roma. Cena y alojamiento.

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.