ESPECIAL

TANZANIA

Tanzania
ESTANDAR

15 Días 14 Noches

Incluye

Todos los Aéreos
Todos los Impuestos
Seguros y Aranceles
Asistencia Medica
Traslados estándar
Recepción en Destino y traslado hacia el hotel
Hotel estándar con desayuno
Reunión de orientación con Nuestro representante oficial Mavegilo el día de llegada.
-Sistema Personalizado en Destino durante toda la estadía

Itinerario

Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena libre y noche en Moyoni Airport Lodge o Similar.

Después del desayuno, salida hacia el parque de Manyara después de una presentación y breves explicaciones de su chófer – guía. Día de safari en el parque. Almuerzo picnic bajo una acacia parasol. Este parque, pequeño por su superficie, ofrece una gran diversidad de fauna (leones, elefantes, jirafas, búfalos) en un lugar excepcional entre el valle del Rift y el lago Manyara y sus miles de aves. No es raro observar aquí un espectáculo único en África, los leones encaramados, a veces desde muy alto, en las acacias parasol del parque. Al final del día, salida del parque y camino hacia Karatu. Cena y Noche en Ngorongoro Forest Tented Lodge o Similar.

Desayuno en el lodge. Este día será dedicado a descubrir el cráter del Ngorongoro con almuerzo picnic al mediodía. El cráter, caldera para ser más precisos, tiene 20 km de diámetro interior y acoge en su centro a una fauna muy rica y protegida por una muralla natural de 600 metros de alto. Aquí viviremos un momento excepcional: se trata del único lugar en Tanzania donde podemos ver a los «Big Five» reunidos, los grandes mamíferos (elefante, león, rinoceronte, leopardo y búfalo). Almuerzo picnic a orillas del lago Magadi. Cuatrocientas especies de aves viven en el cráter. Entre ellas, los flamencos que vienen, siempre en periodo de luna creciente, a posarse en el lago Makat. Este lago se forma con las aguas de lluvia que caen de manera a veces muy abundante en el fondo del cráter. Se ven entonces los hipopótamos dándose un baño mientras que los búfalos se relajan en el barro. Subida del cráter para ir al lodge. Cena y noche. De Junio a Noviembre Ndutu Lodge o Similar. De Diciembre a Marzo, noche en Ndutu Wildlands Camp, o Similar. Abril y Mayo, Ngorongoro Sopa Lodge, o Similar.

Salida de safari en el Serengeti después del desayuno. De Diciembre a Marzo, Día 4: Safari en Ndutu (NCAA) y Noche en Ndutu Wildlands Camp

El parque más grande del país (14750 km²). Famoso por la migración anual de miles de ñus, el Serengeti acoge también unos paisajes grandiosos: la sabana con las inmensas llanuras en el sur, las regiones pobladas de árboles y con más relieve en el oeste, las regiones de los Kopjes en el este, la sabana arbustiva en el norte. Almuerzo pic nic haciendo una parada en el safari. En estas amplias llanuras con números puntos de agua permanente, las manadas de herbívoros seguidos de sus predadores ofrecen un espectáculo impresionante. El parque más antiguo y popular de Tanzania, el Serengeti National Parc, está declarado patrimonio mundial del UNESCO. Incluso cuando la migración de los ñus se ha terminado, es sin lugar a duda uno de los lugares más bonitos para imaginar un safari. Grandes manadas de búfalos, elefantes, jirafas, miles de alces, topis (tipo de antilope), impalas y gacelas, sin olvidar los felinos (leones, leopardos, hienas) Cena y Noche en Serengeti Wildlands Camp los días 4 y 5.

Desayuno. Salida hacia Ngorongoro aprovechando de un último safari en el Serengeti en el camino. Esta riqueza de fauna ha generado una economía local que gira en torno a lo que a veces llamamos ecoturismo. Tanzania presta una especial atención a la explotatión racional de esta riqueza local a través de una política de protección y de tasas específicas para la actividad turística. Regreso a la región de Karatu por la tarde. De camino, visita opcional de un pueblo Masaï (40$ por vehículo) y del museo de Olduvai. Cena y Noche en Ngorongoro Forest Tented Lodge o similar
 

Días libres con sistema personalizado a disposición del cliente en destino

Después del desayuno, salida hacia la región de Tarangire. Día de safari en el parque nacional de Tarangire, considerado actualmente como uno de los refugios más bonitos de la vida animal del país. El parque cubre una superficie de 2 600 km2 y es famoso por sus concentraciones excepcionales de animales entre agosto y enero. El parque acoge especies que pueden ser difíciles o imposibles de encontrar en otros parques del norte: el Gerenuk, el pequeño Kudú, el oryx, el alce y el más buscado de los antílopes, el gran kudú. Almuerzo picnic en el parque. Los baobabs abundan en estos valles por donde cruza en ocasiones el río que le ha dado su nombre al parque: el Tarangire. La corteza de los baobabs, que los numerosos elefantes de la región arrancan, da la impresión de un parque lleno de termiteros en algunos puntos. Salida del parque al final del día para ir a su lodge. Cena y Noche en Ambureni Coffee Lodge o similar.

Desayuno. Mañana libre en Arusha, posibilidad de ir de compras o visitar la ciudad. Almuerzo no incluido. Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para su vuelo y fin de nuestros servicios. 

Cotizar mi viaje